Jóvenes mantienen bloqueada entrada de Rectoría

El circuito principal de Ciudad Universitaria, que lleva a las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Medicina, continúa cerrado por las personas que tomaron el edificio de Rectoría.

Ciudad de México

El edificio de la Rectoría de la UNAM permanece cerrado por un grupo de jóvenes, luego de que ayer,  aproximadamente 20 personas tomaron la entrada principal del edificio donde levantaron barricadas y colocaron piedras, tablas y tubos.

Este grupo pasó la noche en la explanada principal del edificio donde improvisaron una fogata.

Esta mañana fue reabierto el tránsito en ambos sentidos en avenida de los Insurgentes, tras permanecer cerrada por más de 20 horas como protesta por el tiroteo registrado al interior de la UNAM el sábado pasado.

Sin embargo, el circuito principal, que lleva a las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Medicina, continúa cerrado con barricadas y contenedores.

Las dos estaciones del Metrobús, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, también permanecen cerradas, por lo que persisten los problemas de movilidad, ya que el recorrido de las unidades es hasta la estación Corregidora y en la zona de San Ángel hasta la estación Doctor Gálvez.

Simultáneamente, se desarrolla un evento deportivo en el estadio México 68, evento que no ha sido interrumpido hasta el momento.

Esta tarde se prevé que se elabore un plan de acción para determinar si toman de manera indefinida la Rectoría y algunas facultades o si permiten el libre acceso a estudiantes y personal académico y administrativo.