Destinan mil mdp para la ampliación de L12

La Secretaría de Obras y Servicios del DF anunció que las obras de ampliación de la Línea Dorada comenzarán este año y que recorrerá el tramo de Mixcoac a Observatorio.
El caso de la L12 sigue teniendo consecuencias negativas para el GDF.
Además de la ampliación de la Línea 12, se hará un biciestacionamiento en Pantitlán y se construirá el memorial 'New´s Dvine' (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del GDF anunció una inversión de mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dichos recursos serán aplicados este 2014 de acuerdo con el programa anual de obras públicas, que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La ampliación de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con el Proyecto de Obra, comprende el tramo de Mixcoac a Observatorio, a lo largo de 4.1 kilómetros.

Esa ampliación de la Línea 12 está contemplada como una de la obras para beneficiar a cerca de 100 mil usuarios, por lo que el Gobierno capitalino adquirirá 12 trenes.

Esa obra está planeada para que tenga tres estaciones, todas en el norponiente de la ciudad, y sólo en el territorio de la Delegación Álvaro Obregón.

La ampliación iniciará en la correspondencia que actualmente tiene La Línea 12 con la Línea 7 en Mixcoac, y ahora será hasta Observatorio, de la Línea1, a donde llegará el tren rápido procedente de Toluca, que construirá la Federación.

Es la Secretaría de Obras y Servicios la que hace el anunció de la inversión, porque desaparecerá el Proyecto Metro del DF, quien se encargó de coordinar la construcción de la Línea12, en su tramo de Mixcoac a Tláhuac.

La ampliación de la Línea 12 del Metro tendrá beneficios como contar con alternativas de transporte directas para las líneas 1 y 9 del Metro, pues también conecta el Oriente con el Poniente de la Ciudad, ayudando a la mitigación de la saturación de algunas estaciones, porque permitirá la redistribución de la afluencia en la red.

Además, mejorará, según el estudio al que tuvo acceso MILENIO, el tránsito y los congestionamientos en Mixcoac y Barranca del Muerto, beneficiando a más e un millón de personas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

Otras obras en Circuito Metrobús, para bicicletas y puentes

También en el programa anual de obras públicas se indica que para este año se continuará con la política de impulso al uso de la bicicleta se estipuló una inversión de 11 millones 868 mil 733 pesos para la construcción de Biciestacionamiento masivo en el Centro de Transferencia Modal Pantitlán.

Mientras que para el mejoramiento urbano y mantenimiento integral del Circuito Interior, donde se incluye la implementación de soluciones y adecuaciones Viales se autorizaron 794 millones 600 mil pesos.

Y para el mantenimiento de la Línea 3 del Metrobús, sobre todo en lo correspondiente al concreto hidráulico, en el tramo Etiopía-Tenayuca se asignaron 321 millones 448 mil 889 millones de pesos.

 También Obras dará mantenimiento a puentes peatonales en vialidades primarias con una inversión de 20 millones de pesos.

Mientras que para mantenimiento a puentes vehiculares en vialidades primarias, fueron asignados 55 millones de pesos.

Uno de los puntos importantes es la Construcción del "Memorial New´s Divine, Nunca Más" que tendrá un costo de 12 millones de pesos.