Reúnen firmas de apoyo para presentar animales en circos

Este jueves, tras una marcha, cirqueros presentarán las rúbricas en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y analizarán ahí la posible inconstitucionalidad de la reforma aprobada.

Ciudad de México

Trabajadores y dueños de circos recaban firmas con los capitalinos que están a favor de tener animales en circos, las cuales entregarán este jueves al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Rubén Escamilla, diputado local del PRD y secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, informó que este jueves se realizará una marcha de Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, a la Jefatura de Gobierno del DF, en el Zócalo capitalino, para presentar las firmas que se han recabado.

Luego de participar en una campaña de volanteo informativo para dar a conocer a la ciudadanía la necesidad de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal aplique el veto a la ley que prohíbe los espectáculos de animales en circos en la Ciudad de México, Escamilla dijo que el otorgamiento de la firma es voluntario.

Informó que este jueves esperan reunirse con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para analizar la posible inconstitucionalidad de la Ley de Espectáculos Públicos, al contravenir los artículos 5 y 16 constitucionales en relación con el derecho al trabajo.

“Los empresarios cirqueros han dado a conocer que desde que inició la campaña contra los animales en las carpas, las entradas se han reducido en 90 por ciento, debido a que la gente ya no quiere asistir pues creen que el principal atractivo, los animales, ya no van a estar, y ello ha mermado en la entrada de recursos para un sector en el que trabajan 50 mil personas, solamente en el  Distrito Federal”, dijo.