Listos en octubre, puentes en Circuito Interior

Estas obras servirán para que los automovilistas circulen en los carriles centrales de la vialidad sin pasar por los cruces con semáforos.

Ciudad de México

En octubre quedarán listos dos puentes en Circuito Interior que se construyen en Canal de Tezontle y con el Eje 4 Sur, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández.

A más de 3.5 meses de que iniciaron las obras, los pasos vehiculares llevan un avance del 44 por ciento.

Hernández dijo que el objetivo de continuar trabajando en diferentes turnos es que los puentes entren en operación en la fecha comprometida.

"El confinamiento de ambos carriles centrales de Circuito Interior en el tramo de 1.8 kilómetros, donde se construyen ambos puentes vehiculares, ha permitido que las labores se realicen las 24 horas del día los siete días de la semana", expuso el funcionario.

“En tan solo unas semanas los ciudadanos han notado avances notorios, porque ya se pueden apreciar las columnas alzadas y los cabezales que soportarán los pasos vehiculares. En breve comenzaremos con el montaje de las trabes prefabricadas y los adelantos serán más notorios”.

Los trabajos que ya se han realizó incluyen el hincado 876 pilotes prefabricados, de un total de mil 76; se han construido 28 de 51 cajones de cimentación y 4 de 8 estribos que son soportes.

Otros elementos que se instalaron son 18 de las 42 columnas que conformarán ambos puentes, así como 7 de los 42 cabezales.

"Se han colado 9 de las 17 bases de las rampas de ascenso y descenso con las que contarán los puentes", manifestó el titular de la Secretaría de Obras.

"En el área de trabajo continúan las excavaciones para construir los cajones de cimentación restantes; a la par que continúa el armado de las columnas y los cabezales que soportarán las trabes metálicas prefabricadas".

Sobre los cajones que ya están terminados se rellenan los perímetros de los mismos con tepetate para cubrir los espacios  faltantes y que den soporte a la estructura.

Actualmente hay 634 empleados, que se dividen en dos turnos para edificar ambas obras.

Cerca de 313 personas construyen el puente de Canal de Tezontle y 321 trabajadores en la estructura que atravesará Avenida Te.

El puente de Canal de Tezontle tendrá una longitud de 495 metros, mientras que el de Avenida Te medirá 570 metros de longitud. 

Estas estructuras vehiculares servirán para que los automovilistas que circulan en los carriles centrales de Circuito Interior puedan tener un flujo continuo, al evitar los cruces con semáforos.