Cirque du Soleil impartirá clases en Cine Cosmos

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que ante la salida de los animales de los circos, se necesita profesionalizar a los trabajadores de estos lugares.
Cirque Du Soleil presenta Corteo en la ciudad de Guadalajara
Personal de Cirque Du Soleil impartirá las clases. (Nacho Reyes)

Ciudad de México

Para abatir la delincuencia juvenil, el Cine Cosmos será utilizado como centro de enseñanza circense, para ello se firmará un convenio con Quebec, para que expertos del Cirque du Soleil, impartan cátedra en este sitio, a partir de 2017, anunció la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La funcionaria local dijo que para concluir los trabajos de la construcción de la estructura del Cine Cosmos, se realizará una inversión de 80 millones de pesos, de los cuales 20 millones los pondrá la delegación, otros 20 la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el resto "estamos buscando que la nueva Secretaría de Cultura federal nos aporte otros 40 millones de pesos".

"La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está en pláticas con el gobierno de Quebec para establecer un convenio para que los maestros del Cirque du Soleil, puedan enseñar a los niños y jóvenes el arte circense. Creo que ante la salida de los animales de los circos, necesitamos darle a los circos mexicanos profesionales del circo".

Adelantó que este año se concluirá la construcción de la escuela de circo en lo que fue el Cine Cosmos (que sólo conservará su fachada que data de 1948) ubicado en la Calzada México-Tacuba y Melchor Ocampo (Circuito Interior), que para el 2017 entrará en operación.

"Tenemos ahí unas de las colonias más violentas, como la Argentina y la Pencil, por eso creo que este espacio cultural puede ser muy importante para revertir el tema de la inseguridad y delincuencia en esa zona, hay que poner a los jóvenes a hacer algo, tenemos muchos jóvenes delinquiendo", destacó la delegada.