Cierran Lorenzo Boturini por socavón

Debido a las lluvias se abrió un socavón que afecta la calle de Lorenzo Boturini a la altura de Xocongo, en la colonia Tránsito. Tardarán de seis a ocho días en repararlo.

Ciudad de México

Debido a las lluvias se abrió un socavón que afecta la calle de Lorenzo Boturini a la altura de Xocongo, en la colonia Tránsito.

El reblandecimiento de la tierra provocó un agujero en la vialidad de proximadamente 20 metros de largo, seis metros de ancho y dos metros de profundidad.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabaja desde el fin de semana en la reparación del socavón, por lo que han tenido que suspender el servicio de abastecimiento de agua en la zona.

Vecinos del lugar dicen que ni el GDF ni las autoridades de la delegación Cuauhtémoc les informaron acerca del cierre de las válvulas que abastecen agua, por lo que exigen que se agilicen los trabajos de reparación.

Según personal que labora en el sitio los trabajos tardarán de seis a ocho días en eliminar el socavón, ya que se tiene que revisar la tubería y compactar con material especial la zona del hundimiento.

El tránsito está cerrado desde Clavijero hasta Calzada de Tlalpan. Como alternativa vial se utilizan las calles Germán Ramírez y Juan de Dios Peza.