Cierran dos carriles de Cuauhtémoc por obras

Recomiendan utilizar Doctor Vértiz y Eje 3 Poniente Amores como alternativas viales.

México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que a partir de hoy cerrarán dos carriles de la avenida Cuauhtémoc Eje 1 Poniente por mantenimiento en los respiraderos de ese medio de transporte, localizados en dicha vialidad.

En su cuenta de Twitter @STCMetroDF, el organismo publicó: “Anticipa tu traslado, se cierran dos carriles en avenida Cuauhtémoc por mantenimiento en respiraderos del STC”.

En su página de internet, www.metro.df.gob.mx, detalló que las obras consisten en el cambio de rejillas y reparación de estructuras de ventilación en el tramo de las estaciones Centro Médico-Etiopía, de la Línea 3, que afectarán las avenidas Baja California y Xola en Eje 3 y 4 Sur, respectivamente.

Por ello, recomendó a los automovilistas que viajan en esta dirección utilizar Doctor Vértiz y Eje 3 Poniente Amores como alternativas viales; hacia el Oriente por Viaducto Miguel Alemán para incorporarse al Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Además puso a disposición de los usuarios la cuenta de Twitter @STCMetroDF, en Facebook como SitioOficialSTCM, así como en el sitio soundcloud.com para estar informados.

“Llamarada de petate”

La bancada panista en la Asamblea Legislativa manifestó su preocupación por la intención de los perredistas de impedir que se apliquen exámenes para sacar la licencia de conducir en esta capital.

La diputada Laura Ballesteros indicó que esperan que “esto solo sea una llamarada de petate por parte de los legisladores del PRD que están intentando impedir que se hagan estos exámenes”, que incluso han sido propuestos por el gobierno capitalino y que “también se incluyen en la ley de movilidad” en elaboración.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió el martes a la Secretaría de Transportes y Vialidad eliminar definitivamente los exámenes de manejo para obtener las licencias tipo “A” de automovilista, por no existir garantías de que no habrá corrupción en este proceso.

Sin embargo, Ballesteros dijo que “al aplicar las pruebas de conducir, se pretende evitar que existan más casos de gente atropellada, tal y como ocurrió con Ilse y Jennifer, dos ciclistas que murieron a causa de dos personas que no respetaron el reglamento de tránsito capitalino”.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que su bancada “ve esta intención del PRD con preocupación, sobre todo, porque va contra la agenda de movilidad que estamos trabajando, es un despropósito en atención a la vida y seguridad de las personas”.

La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF aseveró que con el objetivo de disminuir los accidentes viales, la Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar exámenes para conducir a las personas que solicitan una licencia.

“Los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los capitalinos, con casi mil anuales por atropellamientos, que en gran medida se dan por parte de quienes no cumplen con la norma de tránsito o no saben manejar”, insistió Ballesteros.

Claves

Las acciones

La Línea 3 del Metro es la tercera con más usuarios de la red del Sistema de Trasporte Colectivo, al trasladar 850 mil usuarios por día.

Los respiradores de la línea sirven para mantener una temperatura ambiente en el transporte subterráneo.

Además, a lo largo de la línea, que va de Universidad a Indios Verdes, hay cerca de 22 respiraderos.