Cierran Zócalo por festejos de la Revolución Mexicana

A las 11:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones, en el marco del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ciudad de México

Debido a los actos conmemorativos por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, fueron cerradas a la circulación las calles alrededor del Zócalo capitalino, donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a las fuerzas armadas.

Vialidades como 20 de Noviembre y José María Pino Suárez , Donceles, Tacuba, 5 de Mayo e incluso la calle de Francisco I. Madero, que es peatonal, fueron cerradas desde muy temprano. Además, la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra cerrada.

Los vehículos son desviados por Venustiano Carranza hacia la calle 5 de Febrero.

Elementos del Estado Mayor Presidencial, del Ejército y de Seguridad Pública del DF mantienen un operativo en la zona.

Ayer, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que este miércoles suspenderá operaciones de las 10:00 a las 12:00 horas por maniobras aéreas militares.

El presidente Peña Nieto presidirá el acto en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas y estará acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Posteriormente, Peña Nieto encabezará la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013.

Por la noche, Marco Antonio Solís ofrecerá un concierto en la plancha del Zócalo y también se tiene prevista una rodada que saldrá del Monumento a la Revolución, como parte de los festejos del GDF por el 103 Aniversario de la Revolución.