#NoMasCiclistasMuertos, exigen frente a tribunal de DF

Los manifestantes bloquean cuatro de los cinco carriles de la calle Doctor Velasco para exigir justicia por la muerte de un ciclista el pasado domingo.

Ciudad de México

Alrededor de 60 ciclistas protestan frente al Tribunal Superior de Justicia del DF, en donde se desarrolla el primer juicio oral de la Ciudad de México contra un conductor que atropelló a un ciclista.

Los manifestantes bloquean cuatro de cinco carriles de la calle Doctor Velasco, donde está la sede del tribunal, para exigir justicia para Rafael Guerrero, ciclista que fue atropellado el domingo pasado en la zona de Villa Coapa y murió por las lesiones.

Los jóvenes se reunieron a las 9:00 de la mañana para intentar entrar al juicio oral contra Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, conductor que atropelló a Rafael Guerrero.

Con la consigna de #NoMasCiclistasMuertos, los manifestantes entregan volantes a los automovilistas para informar sobre el caso y exigir que los respeten en las calles. Los volantes tienen la leyenda: "Al igual que usted en nuestras casa también nos esperan".

Los manifestantes esperan la conclusión del juicio oral que se realiza en el Tribunal Superior de Justicia del DF.

Los ciclistas aseguraron que sólo a Ricardo Calderón, una persona de su grupo, lo dejaron pasar para escuchar el juicio.

El martes se llevó a cabo la primera audiencia contra el conductor que mató a Rafael Guerrero, en la que se estableció que el imputado gozará de libertad previo pago de una fianza, fijada por la impartidora de justicia en 334 mil pesos.