Ciclistas toman Reforma y vías principales del DF

Se desarrolla el Paseo Submarino, un recorrido de aproximadamente 13.5 kilómetros, que va del Monumento a la Revolución al parque López Velarde y de regreso.

Ciudad de México

Centenares de ciclistas niños, jóvenes y adultos, tomaron Paseo de la Reforma y principales calles de la Ciudad de México para hacer un recorrido nocturno cercano a los 13.5 kilómetros, con el lema Paseo Submarino, por lo cual algunos llevan disfraces o accesorios alusivos al mundo acuático.

El punto de partida de esta noche fue el Monumento a la Revolución y la ruta considera Puente de Alvarado para incorporarse a Reforma hasta la glorieta de la Diana Cazadora.

Ahí los ciclistas rodarán hacia avenida Chapultepec, por donde seguirán hasta avenida Cuauhtémoc y se dirigirán hacia el sur hasta la calle de Coahuila, donde harán una pausa en el parque Ramón López Velarde.

En ese sitio comenzará el trayecto de regreso, sobre Coahuila, para incorporarse en Monterrey hacia el norte hasta el Ángel de la Independencia, en Reforma, y continuará sobre esta vía hasta Plaza de la República, que desemboca nuevamente en el Monumento a la Revolución.

Se calcula la conclusión del Paseo Submarino alrededor de las 23:00 horas.