Habrá tenencia responsable de animales en Benito Juárez

Christian von Roehrich, candidato del PAN a jefe delegacional, propuso también la adecuación de espacios en parques, jardines y camellones para los animales de compañía.
Christian von Roehrich, candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, hizo una propuesta para la tenencia responsable de animales en esa demarcación.
Christian von Roehrich, candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, hizo una propuesta para la tenencia responsable de animales en esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

El candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, dio a conocer una propuesta sobre tenencia responsable de animales y firmó su compromiso de trabajo a favor de éstos.

En la propuesta del abanderado panista destaca la promoción de la tenencia responsable de animales de compañía, para lo cual se pretende implementar unidades móviles de esterilización, eventos animalistas, como pasarelas de adopciones, y un servicio web para la localización de mascotas extraviadas.

Además, considera necesaria la adecuación de espacios inteligentes y planeados en parques, jardines y camellones.

“Estamos conscientes de que en México casi nunca se sanciona a las personas por maltratar animales de compañía. En Benito Juárez coadyuvaremos para hacer la diferencia”, aseguró el candidato panista, en el evento "Cuida Tu mascota",organizado por la agrupación Sí Esperanza Animal, en el parque Pascual Ortiz Rubio de la colonia Del Valle.

Christian von Roehrich refirió que de acuerdo con El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat, cada año, un millón de mascotas sufre maltrato, lo que convierte a nuestro país en el tercero del mundo donde más se maltrata a los animales.

“Coincidimos completamente en que el maltrato animal es uno de los principales síntomas de la brutalización de la sociedad, por lo cual en Benito Juárez, que es la delegación con mayor índice de desarrollo humano de la ciudad, nos debemos exigir estar a la vanguardia de este tema”, dijo.

Entre otros puntos considerados en la propuesta sobre tenencia responsable de animales del abanderado panista, está la realización de pláticas en colegios públicos y particulares acerca del cuidado animal y del medio amiente, y publicitar entre los vecinos que la delegación cuenta con una comisión interna de protección animal, que sesiona cada dos meses y donde se puede opinar y plantear opiniones sobre la ley de protección animal.

Prevé también ampliar y fortalecer las clínicas veterinarias gratuitas que actualmente se tienen en esa delegación, así como tratar de constituir y ampliar las facultades de un centro antirrábico, en la medida de las atribuciones y presupuesto locales, para que funcione como centro de bienestar, adopción y salud animal.

También en la medida del presupuesto, se buscará la aplicación de un micro chip para el control de los animales de compañía, y se generarán programas de capacitación a profesionales veterinarios, maestros, psicólogos, entre otros, para la generación de una red de profesionistas de Benito Juárez que detecte y combata el abuso contra los animales, como un reflejo de problemas familiares.

En la medida de las facultades delegacionales, agregó, se buscará ejercer un control sobre los lugares y criaderos de venta de animales.