Choque de Metrobús en Cuitláhuac deja al menos 25 heridos

Las unidades chocaron anoche en el cruce de Vallejo y Cuitláhuac, donde dos unidades de la Línea 3, que va de Tenayuca al Metro Etiopía, chocaron de frente.

Ciudad de México

Las unidades 436 y 406 del Metrobús se impactaron de frente, dejando un saldo de 25 personas lesionadas, entre ellos, los dos conductores.

El choque de los dos autobuses de la Línea 3, de la ruta Etiopía- Tenayuca, ocurrió en el cruce de la avenidas Cuitláhuac y Vallejo alrededor de las 21:30 horas de este domingo.

Bomberos apoyados de pinzas hidráulicas lograron rescatar a uno de los choferes que quedó atrapado entre los dos autobuses, tiempo después fue trasladado a un hospital.

De los 25 lesionados, por lo menos siete fueron trasladados en diferentes ambulancias del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a distintos hospitales. Con apoyó con grúas tipo brigadier,  policías capitalinos retiraron las unidades chocadas del lugar, posteriormente, se procedió a limpiar la vialidad de los residuos automotrices.

De acuerdo con testimonios de los usuarios de ambas  unidades, un vehículo compacto trató de utilizar el carril confinado al Metrobús, lo que originó que el conductor girara de manera brusca contra el segundo camión en circulación cerrada. Los trabajos de rescate y limpieza tomaron aproximadamente 2:30 horas.