Muere una mujer en choque de Metrobús en Balderas

La unidad del Metrobús se impactó contra una camioneta, que atropelló a varias personas en la esquina de la calle Artículo 123, en la colonia Centro.

Ciudad de México

Una unidad de la Línea 3 del Metrobús chocó contra una camioneta Jeep Liberty negra en la esquina de Balderas y Artículo 123, en la colonia Centro; por el impacto, el auto particular atropelló a varias personas y una mujer murió.

De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad 419 del Metrobús, que circulaba con dirección a Etiopia, impactó a la camioneta con placas MJK6865 del Estado de México.

El vehículo particular se llevó un puesto de comida, instalado cerca de una sucursal de Banorte.

El choque dejó 16 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en el lugar.

Los pasajeros que viajaban en el Metrobús rompieron algunas ventanas laterales para poder salir ya que las puertas principales se trabaron debido al impacto.

Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada, cuyo estado de salud se reporta como delicado.

En el lugar murió la vendedora Patricia Cervantes, quien apenas iba empezando su jornada laboral.

El chofer del Metrobús fue llevado en calidad de detenido al Ministerio Público número 2, de la delegación Cuauhtémoc.

El conductor de la Liberty se encuentra delicado y fue trasladado al Hospital ABC para ser revisado y descartar lesiones interiores.

La circulación en la calle de Ayuntamiento y Bucareli está cerrada, por lo que la ruta del Metrobús está siendo desviada hacia el Monumento a la Revolución; en Puente de Alvarado se incorpora a su ruta normal.