Reanuda servicio L5 del Metro tras retiro de trenes chocados

Además se hizo una revisión de seguridad en las vías, por lo que el servicio se normalizó en todo el recorrido, de Pantitlán a Politécnico, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
Joel Ortega, director del STC Metro, acudió a la estación Oceanía, donde ocurrió el choque entre trenes.
Se hizo una revisión en la seguridad de vías para reanudar el servicio en la Línea 5 del Metro, tras el retiro de los trenes que ayer chocaron en la estación Oceanía. (Especial)

Ciudad de México

Después del retiro de trenes y una revisión seguridad en vías, se restableció el servicio de la Línea 5 del Metro en toda su extensión, es decir, de Pantitlán a Politécnico, informó el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Ayer por la tarde dos trenes del Metro chocaron en la estación Oceanía de esa línea, debido a una probable falla en el sistema de navegación y una fuerte lluvia en esa zona abierta de tránsito de convoyes, lo cual ocasionó que 12 personas sufrieran lesiones.

Durante seis y media horas se tuvo que dar servicio provisional en parte de esa línea con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Esta mañana, durante las labores para retirar los trenes chocados y trasladarlos a los talleres de Zaragoza, un trabajador murió en el túnel de la estación Terminal Aérea, al caer de uno de los trenes a las vías.