Chocan grúa y combi en Iztacalco: un muerto

Una grúa de la SSPDF, conducida a exceso de velocidad en la calzada de La Viga, se impactó con una combi de pasajeros. Además cuatro personas tuvieron lesiones.
Esta combi fue impactada por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública, accidente que derivó en la muerte de una persona.
Esta combi fue impactada por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública, accidente que derivó en la muerte de una persona. (César Velázquez)

Ciudad de México

Una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal conducida presuntamente a exceso de velocidad en la calzada de La Viga, en el carril de extrema izquierda, exclusivo para transporte público, se impactó en la parte derecha de una combi de pasajeros.

Al momento del choque, una persona, de nombre Bernal Hernández Piña, de 72 años de edad, salió despedido de la combi, lo que provocó su muerte inmediata. Asimismo, cuatro pasajeros que viajaban en la unidad, resultaron lesionados.

La grúa, después de chocar con la combi, continúo su marcha y se impactó en un poste.

El accidente ocurrió en la delegación Iztacalco, entre la calzada de La Viga y Canal de Apatlaco.

Familiares de la persona fallecida y vecinos del lugar se concentraron alrededor del incidente y no permitieron el retiro de la grúa hasta que se presentasen los responsables ante el Ministerio Público.

La combi pertenece a la Ruta 25 con placas 0250029 y la grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del DF cuenta con placas T07115. Las unidades fueron trasladadas a la agencia investigadora número 1. De la misma forma, se remitió al conductor de la grúa y presunto responsable del accidente al Ministerio público.