Espinosa Cházaro denuncia provocación de Ruvalcaba

El perredista, que arrancó hoy su campaña por la delegación Cuajimalpa, dijo que de última hora se les negó el uso de la explanada delegacional y la energía eléctrica, por lo que el evento se pospuso.
El perredista Luis Espinosa Cházaro es candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa.
El perredista Luis Espinosa Cházaro es candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa. (Twitter @Luischazaro11)

Ciudad de México

Luis Espinosa Cházaro arrancó su campaña por la delegación Cuajimalpa y denunció actos de provocación del delegado con licencia Adrián Ruvalcaba, ahora candidato a diputado local por el PRI y Partido Verde.

Pese a la solicitud del equipo del perredista, de última hora se les negó el uso de la explanada delegacional y el arranque se pospuso casi dos horas y sin sonido, pues también se les impidió el uso de la energía eléctrica.

"Habíamos pedido la explanada delegacional a las 5 de la tarde, la respuesta fue que tenían un evento solicitado por el PRI, un evento hechizo o no sé si esa es la convocatoria que tienen de mil personas y tuvimos que ajustar nuestro horario para poder tomar la explanada delegacional después de seis años de no hacerlo".

El abanderado del PRD denunció que en Cuajimalpa, el PRI y el partido Verde pretenden recurrir a la intimidación y acusó que Ruvalcaba quiere "con autoritarismo, viejas prácticas y violencia, forzar a la ciudadanía".

En entrevista con Milenio, sostuvo que "la mayoría de la gente quiere un cambio", y señaló que su partido ha presentado diversas denuncias ante la PGJDF por actos de violencia de "golpeadores que trabajan para Ruvalcaba y para la delegación".

El perredista arrancó su campaña acompañado de la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, el ex líder nacional perredista, Jesús Zambrano, el coordinador de los diputados, Miguel Alonso Raya, así como dos ex delegados en Cuajimalpa, Francisco de Souza e Ignacio Ruiz.