No talamos ni un árbol para rueda en Chapultepec: Müller

En entrevista con Carlos Puig la secretaria de Medio Ambiente de la CdMx dijo que no se obstruye la vista al Castillo de Chapultepec y que el gobierno capitalino no invirtió ni un solo peso.
Así se verá la rueda de la fortuna del Bosque de Chapultepec.
Así se verá la rueda de la fortuna del Bosque de Chapultepec. (Cortesía Secretaría del Medio ambiente CdMx)

Ciudad de México

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que "ni un solo árbol se retira" del Bosque de Chapultepec por la rueda de la fortuna que se planea inaugurar en marzo próximo en el lugar.

Müller explicó que la rueda estará sobre una plancha de concreto que está ubicada junto a un estacionamiento del bosque por lo que no hay ningún daño ambiental, como acusan los opositores al proyecto.

"El estacionamiento sigue operando. Se aprovecha un espacio que estaba en desuso para colocar esta rueda en donde no hay impacto ambiental donde no se retiran árboles y se respetan las visuales hasta el Castillo de Chapultepec", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, Müller dijo que el gobierno de la Ciudad no invierte un solo peso y la empresa que operará la rueda deberá pagar una contraprestación anual de 8 millones de pesos que se utilizarán para proyectos de conservación y preservación del Bosque de Chapultepec.

"La gran ventaja es que la contraprestación económica es exclusiva para el Bosque de Chapultepec. Una parte va al fideicomiso, otra parte va al gobierno", dijo.

Comentó que "a veces aunque se dé toda la información, hay otros motivos para desacreditar todos los proyectos de gobierno", pero consideró que esta es una atracción para la Ciudad de México.

Explicó que la rueda depende de la empresa Diversiones SA de CV de México para la cual contará con certificación del más alto nivel para que la instalación sea 100 por ciento segura.

Adicionalmente para garantizar la seguridad de los usuarios todas las cabinas serán cerradas y contarán con micrófono por cualquier emergencia que pudieran tener los ocho ocupantes.

Detalló que el costo de la vuelta de 20 minutos será de 70 pesos por personas y operará de día y de noche para apreciar las vistas de la Ciudad desde ese punto a 60 metros de altura.

La entrevista completa de Carlos Puig a Tanya Müller se transmitirá este lunes a las 21:30 horas en tv.milenio.com