GDF concesionará el Cetram Tasqueña para modernizarlo

Se espera que ese Centro de Transferencia Modal cuente además con áreas comerciales y de servicios, culturales y de integración para potenciar sus beneficios sociales.
El paradero de Tasqueña será modernizado, una vez que el gobierno capitalino autorice la concesión para ello.
El paradero de Tasqueña será modernizado, una vez que el gobierno capitalino autorice la concesión para ello. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal emitió una convocatoria para concesionar la explotación y aprovechamiento del Centro de Transferencia Modal Tasqueña.

La convocatoria fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en ella se indica que los interesados tendrán 20 días hábiles para presentar su propuesta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El objetivo de otorgar esta concesión es mejorar el entorno urbano y la infraestructura del Cetram Tasqueña.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, este Cetram que se ubica en la delegación Coyoacán es primordial para la movilidad de la urbe, pues tiene conexión con la Línea 2 del Metro, en la que se transportan más de un millón de usuarios diariamente, así como con el Tren Ligero, donde hay cerca de 87 mil usuarios por día, y con servicios de transporte como la Red de Transporte Público y Transportes Eléctricos.

Además se espera que el Cetram cuente con áreas comerciales y de servicios, culturales y de integración, para potenciar sus beneficios sociales y satisfacer a la población que ahí confluye.

La concesión está apegada al Programa General de Desarrollo del DF 2013- 2018 que señala que “los Cetram, en su calidad de bienes de uso común de dominio público, deben ser explotados, usados y aprovechados conforme a los ordenamientos expedidos por la Asamblea Legislativa, que establece la participación de la administración pública que permitan modernizarlo sustentablemente”.