ALDF pide reordenamiento en el paradero Tacubaya

La Diputación Permanente aprobó un exhorto a la SSP y la Sobse para diseñar un plan integral que garantice la seguridad y calidad de las vías de acceso a ese paradero.
Por el paradero Tacubaya y sus inmediaciones se mueven a diario unas 150 mil personas, de ahí la importancia de una estrategia para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona, planteó la Asamblea Legislativa a autoridades del gobierno capitalino.
Por el paradero Tacubaya y sus inmediaciones se mueven a diario unas 150 mil personas, de ahí la importancia de una estrategia para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona, planteó la Asamblea Legislativa a autoridades del gobierno capitalino. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa aprobó un exhorto a autoridades del gobierno capitalino para que hagan un reordenamiento vial en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya, donde actualmente “reina el desorden y el caos”.

Se solicita en específico a las secretarías de Seguridad Pública y de Obras y Servicios de la Ciudad de México, diseñar un plan integral que garantice la seguridad y calidad en vías de acceso, además de una rehabilitación en la carpeta asfáltica del paradero y sus alrededores.

“Uno de los problemas en la zona es el tráfico, ya que al ingresar al paradero, los camiones hacen maniobras amplias o se detienen en sitios prohibidos ocupando hasta tres carriles”, dijo Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa y promotor del punto de acuerdo.

Explicó que la situación de desorden provoca que la movilidad vehicular disminuya sobre todo en las avenidas Jalisco y Observatorio, dejando a los conductores vulnerables a algún delito.

“El Cetram Tacubaya es un punto medular en lo que a transporte y comunicación de pasajeros dentro de la capital se refiere; aquí convergen más de 10 rutas entre camiones, microbuses, camionetas y taxis, además de líneas 1, 7 y 9 del Metro", expuso.

Dijo que por esta razón es el paradero más importante del poniente de la capital del país, que comunica a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Según reportes de la SSP, se cometen por lo menos 5 delitos diarios en esa zona, principalmente contra mujeres y adolescentes, como robo de celulares, mochilas, bolsos y, algunas veces, acoso sexual. Por ello el diputado del PAN llamó a las autoridades a que distribuyan más patrullas y policías en la zona para reducir estos índices.

En ese Cetram se mueven más de 150 mil personas al día y en la Ciudad de México existen 46 centros de Transferencia Modal que transportan alrededor de 12 millones de personas diariamente.

MSP