Camacho pide a Mancera más seguridad en elecciones

El presidente nacional del PRI consideró que deben estar cuidadas las elecciones y los candidatos, así como la población para acudir a las urnas. El GDF ofreció medidas adicionales de seguridad.
César Camacho, presidente del PRI, acudió a un acto de campaña en la delegación Cuajimalpa.
César Camacho, presidente del PRI, acudió a un acto de campaña en la delegación Cuajimalpa. (Tomada de Twitter @CCQ_PRI)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, informó que pidió medidas adicionales de seguridad al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para el desarrollo final de las campañas.

En entrevista al concluir un mitin en Cuajimalpa, dijo que la petición es para las zonas donde la efervescencia es subrayadamente importante y donde hay partidos dispuestos a redoblar esfuerzos por ganar un voto.

"Hemos pedido a la Jefatura de Gobierno medidas adicionales, nos lo han ofrecido, de suerte que queremos no solo que estén cuidadas las elecciones y los candidatos, que esté cuidada la población, que se sienta en la libertad de acudir a eventos públicos como este y que se sienta segura el domingo 7 para ir a las elecciones", apuntó.

Dijo que no vale la pena que se empañe el esfuerzo ciudadano de las campañas electorales, "por la inacción o francamente por complicidad de algunos jefes delegacionales, que estén contribuyendo a que el clima de la contienda se enrarezca".

Camacho Quiroz aseguró que los hechos de violencia se tienen que combatir con la ley en la mano y con política.

Dijo que la pérdida de vidas en este proceso electoral deben esclarecerse con el castigo consecuente para los responsables.

Sobre las posibilidades de triunfo en el DF, el líder priista dijo que tienen encuestas serias que los colocan en la pelea, y en donde tienen "problemas, estamos apretando el paso, cerrando filas, reforzando el trabajo del candidato"

"El PRI no postuló a nadie para perder; si en el juego democrático no somos vencedores, lo admitiremos", dijo.