Proceso contra Gutiérrez de la Torre terminará pronto: PRI

César Camacho señaló que el ex dirigente tricolor en el DF tendrá la puerta abierta del partido ya que ha entregado tiempo e intelecto a la institución.
En 1999 estuvo preso por invadir un predio en la delegación Iztapalapa.
En 1999 estuvo preso por invadir un predio en la delegación Iztapalapa. (Sara Escobar/Archivo)

Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho, dijo que en los próximos días se terminará el proceso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la Comisión de Justicia Partidaria y confirmó que se ha reunido con el ex líder capitalino.

En entrevista posterior a la toma de protesta del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Camacho señaló que se ha reunido con Gutiérrez de la Torre y dijo que el proceso que enfrenta ante la Comisión de su partido es meramente de trabajo, por lo que pidió no emitir juicios.

"Sí me he reunido con Cuauhtémoc Gutiérrez y seguramente mantendré la puerta abierta. Él ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal. Para nosotros no solo es respetable si no importante y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos los que han entregado tiempo e intelecto por el partido", enfatizó.

Reiteró que el proceso del ex dirigente le toca a la Comisión de Justicia Partidaria, y dijo: "No hay que hacer ningún juicio de valor anticipado... el trabajo sobre todo es de una estructura que se ha venido sosteniendo durante muchos años, décadas y hoy el PRI no puede desterrar a quienes le han servido en condiciones difíciles y aciagas, pero evidentemente se privilegia muchos jóvenes muchas mujeres y para nosotros acreditar que respetamos y protegeremos la dignidad de las mujeres es un asunto vital".