Cerrarán circulación al Zócalo por Feria de las Culturas

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del DF, aseguró que el cambio de sede se debió a motivos de seguridad para los peatones.
Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, anunció que los accesos vehiculares al Zócalo serán cerrados para seguridad de los asistentes a la Feria de las Culturas Amigas.
Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, anunció que los accesos vehiculares al Zócalo serán cerrados para seguridad de los asistentes a la Feria de las Culturas Amigas. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado a la circulación vehicular para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria de las Culturas Amigas que se desarrollará en el Zócalo a partir del 17 de mayo.


 “Va a estar cerrada al tránsito vehicular. Habrá, desde luego, paso para las necesidades que pueda haber en los distintos edificios del Zócalo, Palacio Nacional, Palacio del Ayuntamiento, pero estará cerrado para el tránsito usual de esta zona de la ciudad durante los 15 días (que duren las actividades)”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF.

En conferencia de prensa, Cárdenas explicó que el cambio de sede de la feria se debió a que el año pasado se superó las expectativas de afluencia a la misma sobre Paseo de la Reforma lo que significaba un riesgo para los visitantes quienes debían caminar por los carriles vehiculares.

También habrá áreas alternas para la realización de los espectáculos como  las plazas Tlaxcoaque y la Santísima, y las calles peatonales de Madero y 16 de Septiembre. 

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann,  mencionó que en esta edición se construirá el Pabellón de la Ciudad de México donde los capitalinos podrán apreciar la Feria desde las alturas.