Cerrarán Metro Revolución por remodelación

El andén con dirección a Cuatro Caminos permanecerá cerrado hasta finales de agosto y en septiembre será reabierto.
La modernización de la estación incluye en la plaza de acceso, el piso será color basalto, de concreto prefabricado y acabado anti derrapante, rajuela de piedra volcánica.
La modernización de la estación incluye en la plaza de acceso, el piso será color basalto, de concreto prefabricado y acabado anti derrapante, rajuela de piedra volcánica. (Notimex)

Ciudad de México

A partir de este lunes la estación Revolución de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada únicamente en dirección cuatro caminos debido a trabajos de remodelación que tendrán una inversión de 73 millones de pesos, informo el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega.

Esta modernización incluye en la plaza de acceso, el piso será color basalto, de concreto prefabricado y acabado anti derrapante, rajuela de piedra volcánica.

Se contará con una ciclo estación con elementos de acero, estelas informativas, y arriates de acero con acabado color óxido. Se conservará el arbolado existente.

Al interior de la estación se llevará a cabo la renovación de los acabados en piso, columnas, muros y techo; incremento en el Sistema de Videovigilancia con 15 cámaras adicionales.

También se renovará la instalación eléctrica y se colocarán tableros inteligentes; se colocará un sistema de iluminación con base en lámparas leds que generan ahorro en consumo de energía eléctrica y se moderniza el sistema de sonido y voceo.

En conferencia de prensa, Ortega dijo que para modernizar la estación, que entro en servicio en septiembre de 1970, se determinó realizar la obra en dos etapas.

La primera se llevará a cabo en el acceso norte dirección Cuatro Caminos y las actividades comenzaron con el confinamiento del acceso mediante un tapiado para delimitar el área de trabajo.

Está proyectado que la suspensión del servicio en el lado norte permanezca hasta finales de agosto y en septiembre sea reabierto al público.

Una vez abierto dicho lado se procederá a cerrar el costado sur desde septiembre haya diciembre para llevar a cabo los trabajos correspondientes.