Encabeza Mancera ceremonia por 29 años del sismo de 1985

En la Plaza de la Solidaridad, el jefe de Gobierno hizo una guardia de honor y dejó una ofrenda floral en honor a las víctimas del terremoto.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia cívica por el 29 aniversario del sismo de 1985.

En la Plaza de la Solidaridad, el mandatario capitalino hizo una guardia de honor y dejó una ofrenda floral en honor a las víctimas.

En la ceremonia el Heroico Cuerpo de Bomberos ejecutó el toque del silencio, al término de ésta los vehículos de rescate hicieron sonar las sirenas por un minuto.

Mancera estuvo acompañado por el gabinete del gobierno capitalino, así como por elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Rescate de Los Topos.

A las 10:00 horas de este viernes, se realizará en la Ciudad de México un simulacro de sismo, por lo que se activará el Sistema de Alerta Sísmica mediante receptores instalados en los edificios.

La hipótesis del sismo será de 7.6 grados en la escala de Richter, a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

Como parte del ejercicio, el Gobierno del Distrito Federal activará el protocolo ante contingencias de la Ciudad de México.