Centro de adiciones de GAM tendrá curso de verano

Para brindar apoyo y orientación a los padres de familia, se ofrecerá el taller “Educando con límites”, con dos únicas sesiones los jueves 3 y 24 de julio de 16:00 a 18:00 horas. 
En los cursos se darán talleres de música, artesanías, modelado entre otros.
En los cursos se darán talleres de música, artesanías, modelado entre otros. (Cortesía)

Ciudad de

Con el objetivo de brindar nuevas alternativas al público que busca apoyo y orientación, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA) de la Delegación Gustavo A. Madero, llevará a cabo talleres y actividades de verano dirigidas a la población infantil.

Los cursos inician esta semana con  manualidades, modelado, ciencias, pintura, creatividad en técnicas, alimentación saludable, papiroflexia, juego libre y cine debate infantil.

La demarcación indicó que las actividades se impartirán en días hábiles y en distintos horarios del turno vespertino, además no tendrán costo alguno.

Con el fin de promover el cuidado del ambiente y la conciencia social, el CPAA llevará a cabo distintas pláticas y dinámicas de educación ambiental como talleres de germinación, hortaliza, composta y reciclaje, todos los lunes del mes a partir de las 12:00 horas.

Además informó que los martes a las 13:00 horas se realizará una dinámica de ciencia en las calles y los jueves a las 12:00 horas se impartirá la plática “Mantenimiento de áreas verdes”.

Entre las actividades enfocadas a la prevención de adicciones en los adolescentes de 12 años en adelante, se integran los talleres “Adicción al internet y redes sociales”, “Estrategias para la vida”, “Acoso escolar y cutting” así como “Manejo de estrés y ansiedad”.

Para brindar apoyo y orientación a los padres de familia, se ofrecerá el taller “Educando con límites”, con dos únicas sesiones los jueves 3 y 24 de julio de 16:00 a 18:00 horas.

Todos los miércoles de 14:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo una brigada de salud sexual y reproductiva para jóvenes de 13 años en adelante.