GDF rescatará la arquitectura del Centro Histórico

Jesús González Schmal, nueva Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, pretende que en esa área del DF "todos vean y se identifiquen con su pasado, con su  historia".
Uno de los objetivos será hacer más pasos peatonales.
Uno de los objetivos será hacer más pasos peatonales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Jesús González Schmal, Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, dijo que uno de sus trabajos será rescatar la obra arquitectónica de la capital.

“Nuestra ciudad tiene otra identidad, tiene evidentemente otro atractivo desde el punto de vista histórico y cultural. Estamos con el afán de rescatar el acervo arquitectónico y abrir los pasos peatonales, que todos vean y se identifiquen con su pasado, con su historia”, dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

La Autoridad del Centro Histórico dijo que aceptó el puesto porque su segunda pasión es la historia.

“Mi segunda pasión, después del derecho, es la historia. Tenemos siete siglos abajo de nosotros, por qué no hacer que tengan un punto de encuentro. Aquí (Centro Histórico) se han dado los sucesos más importantes de nuestra historia”.

Sobre la reacción de Morena que lo postuló como candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez y tomó como un agravio su nombramiento, González Schmal dijo que su designación no tuvo nada que ver con su filiación partidista.

“Cuando a mi me invitó el jefe de Gobierno no tuvo que ver mi filiación partidista, el jefe de Gobierno vio mi perfil. No sé por qué este enojo de Batres cuando lo estuve buscando para que, si lo juzgaba pertinente, buscara una comisión para discutir el tema. Él (Batres) me dijo que no estaba de acuerdo. Pero esta es una tarea para la ciudad y será trascendente y no tiene tintes partidistas, es una función de gobierno”.

González Schmal dijo que Batres está centralizando las decisiones y tomándolas visceralmente.

“Está haciendo esto y no me voy a sujetar a lo que dice”.