Prevén más restricciones a vehículos en Centro Histórico

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que se planea restringir la circulación de microbuses y vehículos de carga, así como modernizar bicitaxis e impulsar el uso de bicicletas.
El transporte público y el de carga serán restringuidos en su circulación en el Centro Histórico, anunció el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
El transporte público y el de carga serán restringuidos en su circulación en el Centro Histórico, anunció el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Restricción a la circulación de microbuses y vehículos de carga, modernizar los bicitaxis y fomentar el uso de la bicicleta tipo tándem, es decir, con más de un asiento y más de una pareja de pedales, es la estrategia que perfila la Secretaría de Movilidad  de la Ciudad de México para el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Héctor Serrano, titular de la Semovi, explicó que en septiembre próximo se pondrá en marcha la estrategia que tiene como finalidad disminuir las emisiones contaminantes en el Centro, incluida la contaminación auditiva, porque es el lugar en la ciudad con mayor concentración de personas a diario.

Explicó además que las rutas de transporte público serían reubicadas y únicamente entrarían al primer cuadro taxis eléctricos.

Acerca de los vehículos que abastecen a los negocios, dijo que se reforzará la vigilancia para que únicamente ingresen por las noches.