GDF levanta censo de personas en situación de calle

Con el Registro Único de Poblaciones Callejeras, el gobierno capitalino pretende conocer el número de personas en esa situación, género, estado natal y nivel de estudios.
El Gobierno del Distrito Federal levanta un censo de personas en situación de calle.
El Gobierno del Distrito Federal levanta un censo de personas en situación de calle. (@rfuentes_sds)

Ciudad de México

Con el Registro Único de Poblaciones Callejeras, iniciado durante la campaña “En frío invierno, calor humano 2013-2014”, se busca integrar un censo de las personas que conforman ese sector en la capital del país, informó el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social, Rubén Fuentes Rodríguez.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que durante la jornada se logró un registro de mil 291 personas en esa situación, que fueron canalizadas a diferentes albergues.

Indicó que con base en esa información se pretende integrar un censo con quienes conforman ese sector en el Distrito Federal.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal explicó que la información que se recopila es sexo, estado natal y si tiene estudios, entre otros aspectos.

En su oportunidad, la titular de la Sedeso DF, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mencionó que durante la campaña que se inició el 1 de noviembre pasado, se ofrecieron 9 mil 307 servicios a personas en situación de calle y se logró la reinserción a su núcleo familiar de 11.

En esa jornada se atendió a población de las zonas altas y marginadas de la Ciudad de México con 243 mil 660 cenas calientes, en 22 comedores instalados en diversos puntos.

También se repartieron más de 7 mil 500 piezas de ropa para la temporada y más de 135 mil 400 cobertores. Se ofrecieron cuatro mil 415 valoraciones médicas y psiquiátricas.