Construirán 2 Cendi, en la Morelos y Peñón de los Baños

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, dijo que recientemente se construyeron cuatro centros de Desarrollo Infantil y se cuenta ya con 21 en la demarcación.
Otros dos centros de Desarrollo Infantil se construirán en la delegación Venustiano Carranza, donde en la actualidad existen ya 21 de esos establecimientos.
Otros dos centros de Desarrollo Infantil se construirán en la delegación Venustiano Carranza, donde en la actualidad existen ya 21 de esos establecimientos. (Especial)

Ciudad de México

La jefatura delegacional en Venustiano Carranza anunció la construcción de dos centros de Desarrollo Infantil.

José Manuel Ballesteros,  jefe delegacional,  informó que con un presupuesto de más de 10 millones de pesos, esa delegación edificará los Cendi en las colonias Peñón de los Baños y Morelos, para beneficiar a los niños y padres de familia de estos lugares.

Recordó que en 22 meses de gobierno delegacional se han construido cuatro Cendi totalmente nuevos, tal es caso del Guadalupe Ramírez, Sor Juana Inés de la Cruz, Eduardo Molina y Estefanía Castañeda.

Con un presupuesto de más de 5 millones de pesos, en la colonia Peñón de los Baños se construirá el Cendi 5 de Mayo, en una superficie de más de mil 200 metros cuadrados, que no solo beneficiará a habitantes de dicha colonia, sino también a los de las colonias Pensador Mexicano y Moctezuma Segunda Sección.

Con respecto a la colonia Morelos, en una superficie de más de mil metros cuadrados se edificará el Cendi Rosa Villanueva Ramos, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

“Este centro de aprendizaje infantil beneficiará a los padres de familia que trabajan en esta tradicional colonia, pero también a los habitantes de las colonias Penitenciaria, Ampliación 20 de Noviembre y Venustiano Carranza”, dijo Ballesteros. 

"Los padres de familia de las colonias Peñón de los Baños y Morelos tendrán una excelente alternativa para dejar a sus niños, pues estos dos nuevos Cendi que construiremos tendrán instalaciones de vanguardia y serán iguales o mejores a los que tienen cualquier guardería privada".

Cada una de estas instalaciones educativas contará con los servicios de cocina, comedor, 8 aulas, un salón de canto, juegos infantiles y sanitarios, así como enfermería, psicología y trabajo social.

Estas instalaciones educativas serán más grandes que las ya construidas, pues tendrán más de mil metros cuadrados de superficie de construcción, en tanto los dos últimos Cendi inaugurados –el Estefanía Castañeda y el Eduardo Molina- son de menos de 600 metros cuadrados, cada uno.

Además, los dos Cendis los construiremos con materiales de calidad, por lo que estamos seguros que tendrán una duración de al menos 40 años, por lo que en sus aulas pasarán muchas generaciones de estudiantes, apuntó el Mandatario Delegacional.

Actualmente hay 21 Cendi que atienden a más de 2 mil 200 niños. Con estos dos nuevos se reforzará la infraestructura de atención infantil.