Cenapred, sin datos confiables: PRD ALDF

Los asambleístas perredistas argumentaron que el Cenapred tuvo un dictamen negativo, pues recibió cinco recomendaciones al desempeño y cuatro observaciones por parte de la Auditoría Superior de la ...
Productos de centros comerciales cayeron de los anaqueles por el sismo.
(Javier Trujillo)

Ciudad de México

Diputados locales del PRD exigieron al Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred) a actualizar el Atlas Nacional de Riesgos, ya que "no cuenta con información confiable, oportuna y suficiente" para actuar en situaciones como las lluvias de días pasados, así como el sismo de 7.2 grados ocurrido el viernes pasado.

Los asambleístas perredistas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez argumentaron que de acuerdo con los resultados de la Cuenta Pública de 2012, el Cenapred tuvo un dictamen negativo, pues recibió cinco recomendaciones al desempeño y cuatro observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Por lo que los legisladores locales del PRD consideraron que esto resta fortaleza al Sistema Nacional de Protección Civil, en materia de valoración de los riesgos para el diseño de políticas preventivas y de desarrollo.

Abundaron que el máximo órgano de fiscalización del país determinó que en 2012, el Cenapred no integró al Atlas Nacional de Riesgos información actualizada sobre la identificación de los riesgos por fenómenos naturales y la evaluación de los diferentes niveles de riesgo asociados a cada tipo de fenómeno.