Festejarán a niños con desfile alegórico en Iztapalapa

El desfile se realizará en el tramo de Ermita de Javier Rojo Gómez a la estación del Metro Atlalilco a las 11 horas; al término, habrá un concierto con Tatiana y Moderato en el jardín Cuitláhuac.
El desfile alegórico será para festejar a los niños
El desfile alegórico será para festejar a los niños (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Calzada Ermita Iztapalapa será vestida de colores y cerrará su circulación al tránsito a lo largo de 3.8 kilómetros el domingo al dar paso a un espectáculo alegórico para festejar a los niños.

El desfile, que empezó a las 11:00 horas de la mañana, cerrará en el jardín Cuitláhuac con un concierto de la cantante Tatiana y la banda de rock Moderato.

Por primera vez se realizará ese espectáculo en el tramo de Ermita, que va de Javier Rojo Gómez a la estación del Metro Atlalilco, de la Línea 8, por lo que la demarcación espera una asistencia de 400 mil personas.

Jesús Valencia, jefe delegacional, indicó que el desfile del Día del Niño contará con el apoyo de la iniciativa privada, para que sea un espectáculo digno de todos los capitalinos.

"Será un desfile digno de Paseo de la Reforma, contará con carros alegóricos, todo para niños y grandes; es un espectáculo de la ciudad en Iztapalapa, no hay precedente, y el desfile será del tamaño de los que se realizan en Paseo de la Reforma", indicó Valencia en entrevista.

"Habrá compradas, artistas, luchadores, magos y muchas sorpresas más para los niños y sus familias", explicó.

El desfile tendrá una duración aproximada de una hora, por lo que la delegación dispuso de un operativo de seguridad.

Por ello, los automovilistas tendrá que tomar otros caminos para llegar a sus destinos, como eje 6 o Avenida Tláhuac, pues no se permitirá circular en Ermita.

El desfile iniciará en la estación del Metro Iztapalapa, seguirá hasta Atlalilco, de ahí regresará para llegar a Javier Rojo Gómez, y regresar al punto inicial.

"Estamos listos con operativos viales en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, con en DIF de la ciudad de México", expuso.

"La idea es que sea un evento vistoso, con mucho colorido y diversión de la ciudad en Iztapalapa, el desfile será encabezado por Tatiana.", dijo.