Celebra Ballesteros consolidación de Cetrams

La diputada dijo que estos centros se convierten en la columna vertebral del sistema integral de transporte que necesitan los capitalinos.

Ciudad de México

La consolidación de los Centros de Transferencia Modal se convierten en la columna vertebral del sistema integral de transporte que necesitan los capitalinos para reducir tiempos de traslado, consideró la diputada local del PAN, Laura Ballesteros.

Luego de que este jueves el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha los CETRAM de Periférico y Tláhuac, la integrante de la Comisión de Movilidad urgió a las diversas dependencias de la Administración Local a mantener en óptimo estado los Centros de Transferencia que hoy ya funcionan.

"Los ciudadanos están reclamando un sistema de transporte moderno, seguro, limpio y sobre todo ínter conectado porque hoy en día invierten mucho tiempo para desplazarse. Por eso, creo que esta política del jefe de Gobierno es correcta y se verá robustecida una vez que el DF cuente con una Ley de Movilidad que privilegie la intermodalidad y el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta", expresó.

Insistió en que es responsabilidad del GDF y de las delegaciones organizar operativos que garanticen que los Centros de Transferencia Modal se encuentren libres de comercio informal, por motivos de seguridad y protección civil de los usuarios.

La vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa estimó que es responsabilidad el GDF de fomentar que los establecimientos mercantiles que prestan el servicio de estacionamiento contribuyan a desalentar el uso del automóvil.

"Si los estacionamientos cercanos a los Cetrams otorgan tarifas preferenciales a sus usuarios según el número de pasajeros a bordo, fomentará el uso del transporte público eficiente", indicó.