CdMx restringirá circulación de transporte de carga

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscarán que los camiones que transportan todo tipo de productos solo circulen durante las noches.
El gobierno de la Ciudad de México prevé restringir la circulación del transporte de carga entre las 6:00 y las 10:00 horas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El gobierno de la Ciudad de México prevé restringir la circulación del transporte de carga entre las 6:00 y las 10:00 horas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

A partir de la próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México prevé restringir la circulación del transporte de carga entre las 6:00 y las 10:00 horas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario local explicó que hay una mesa de trabajo con el gobierno federal para establecer al menos diez rutas específicas por las que puedan circular los tráileres. Según Mancera Espinosa, a diario llegan a la ciudad al menos 30 mil camiones de carga.

"Digamos que a las 10 de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga vehicular la Ciudad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios, no lo desconocemos, es abasto para la ciudad, pero ya tendríamos algo ordenado", dijo en la inauguración del Hospital Odontológico en Gustavo A. Madero.

El mandatario local señaló que el objetivo es lograr que el transporte de carga transite solo por las noches, disposición que ya existe pero no se aplica.

Este anuncio lo da después de que esta semana se decretara la fase uno de contingencia, lo cual obligó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a tomar medidas extraordinarias.

"El horario nocturno es algo que vamos a trabajar. Eso todavía no está consolidado porque depende mucho también de Hacienda, de Aduanas, estos vehículos entran a Aduanas, y pues requieren que haya personal que los atiendan en las noches", puntualizó.

Pero además, explicó que cuando haya altos niveles de contaminantes y se decrete Contingencia, los transportistas deberán reducir la flotilla que circula por la capital entre 20 y 30 por ciento.

"Está cambiando también el clima en la Ciudad de México y debemos de tomar todas las previsiones. Debemos de cuidarnos a la exposición al sol y debemos de estar conscientes que si seguimos contaminando, cada vez va a ser peor", señaló.

Finalmente, señaló que la ciudad va a aplicar esta medida aunque no se haga en otras entidades "tenemos que demostrar cómo sí se puede", concluyó.