CdMx inicia reforestación rural contra contaminación

La meta es plantar más de 726 mil árboles y darle mantenimiento a más de 1.28 millones, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa de reforestación rural, con el objetivo de plantar este año más de 726 mil árboles en un espacio de mil 90 hectáreas.

En el marco del Día Internacional del Árbol, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que además se dará mantenimiento a un millón 285 mil 521 árboles, que ocupan dos mil 635 hectáreas.

“Es de altísimo impacto esto que se está haciendo hoy, porque estamos hablando de mejorar la calidad del aire, de la captura de carbono, de incrementar nuestra cubierta vegetal en la Ciudad de México y de seguir con esta tarea de reforestación”, dijo en el Ejido de San Nicolás Totolapan, delegación Magdalena Contreras. 

Mancera mencionó que su administración se enfoca en las especies adecuadas para el suelo urbano de la capital y de la zona boscosa, para garantizar la supervivencia de los árboles y los servicios ambientales que prestan. 

Destacó además la vocación turística de las áreas ambientales porque se puede acampar, realizar senderismo o ciclismo de montaña. 

“Ahora con las contingencias ambientales estos son los pulmones que hay que cuidar; en este importante Día Internacional del Árbol vamos a seguir con el cuidado de nuestras áreas de reserva ecológica, es fundamental que sigamos con esta tarea”, puntualizó. 

Subrayó la importancia de combatir la tala de árboles en conjunto con la Federación, con la intensificación de patrullajes y con más coordinación, “y eso vamos a seguirlo insistiendo, en las reuniones de la Came (Comisión Ambiental de la Megalópolis)”.

En lo que va de la actual administración, se han plantado 2 millones 608 mil 763 árboles, en más de 4.3 mil hectáreas. 

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, mencionó que el trabajo en equipo a favor del suelo de conservación es la ruta correcta para rescatar a la ciudad de la crisis ambiental.

“Heredar a nuestros hijos, a nuestros nietos, un suelo digno, una ciudad limpia, una ciudad en la que se puede respirar… Este trabajo la delegación lo ha venido realizando desde hace meses, 30 mil árboles ya sembrados en la zona de Los Dinamos, en suelo urbano y seguiremos hasta cumplir metas”, dijo.