CdMx tendrá 25 mil espacios escolares más: Mancera

Derivado de una reunión con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el jefe de Gobierno capitalino destacó que se avanza en la política de "cero rechazados" en preparatorias y universidades.
En el afán de llegar a cero rechazados en escuelas de educación media superior y superior en la Ciudad de México, este año se abrirán 25 mil espacios más, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En el afán de llegar a cero rechazados en escuelas de educación media superior y superior en la Ciudad de México, este año se abrirán 25 mil espacios más, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad de México tendrá capacidad para abrir 25 mil espacios en preparatorias y universidades para lograr la política de "cero rechazados" planteada por su gobierno.

Luego de que se reuniera ayer con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, explicó que esta cantidad aumentará con el apoyo federal, pues se pretende sumar a los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla y a sus universidades públicas y privadas.

“Vamos a trabajar en el reforzamiento metropolitano de este programa, tal cual como lo habíamos planteado, nuestra meta es tener una gran difusión, establecer unas fechas de manera conjunta que permitan que antes que termine el ciclo escolar los jóvenes sepan en qué va a consistir este programa”, señaló.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa comentó que se trabaja con el plan de su administración como base y se convocará a la UNAM y al IPN, así como a instituciones educativas privadas.

Mencionó que todavía se analiza la cifra total de estudiantes que recibirían el apoyo.

“Nosotros sabemos que aquí hay una sobreoferta en la Ciudad de México, pero qué bueno, tiene que ver también con una mayor información, vamos a hacer un énfasis muy importante, la Ciudad de México seguramente alcanzará una capacidad de hasta 25 mil lugares”, puntualizó.

En la reunión participaron la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, así como los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

El gobierno capitalino arrancó el programa “Cero rechazados” en la ciudad con la llegada de Alejandra Barrales a la Secretaría de Educación.

Según cifras oficiales, se ha atendido a 15 mil estudiantes de educación media superior y superior abriendo espacios en carreras presenciales y en línea en diferentes instituciones públicas y con becas en universidades privadas.