CdMx envía 40 toneladas de víveres a Ecuador

La embajada de Ecuador en México y el gobierno de la Ciudad de México, enviaron 40 toneladas de ayuda para los damnificados por el sismo de 7.8 grados que desvastó al país.

Ciudad de México

La embajada de Ecuador en México y el gobierno de la Ciudad de México, enviaron 40 toneladas de ayuda a Ecuador para los damnificados por el sismo de 7.8 grados de la semana pasada que, hasta el momento, dejó más de 600 víctimas.

El cargamento consiste en productos no perecederos que fueron recaudados en los centros de acopio en el Zócalo y la representación diplomática.

Entre los productos que se recaudaron fueron carpas, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal, plantas purificadoras, casa de campaña, entre otros artículos de primera necesidad.

En total, son más de 70 toneladas de productos; esta es la cuarta entrega que se realiza y, en los próximos días, se enviarán 20 toneladas de medicamentos y otros productos. Los vuelos son realizados por la aerolínea Unión.

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, agradeció a la sociedad civil y a las empresas el apoyo y dijo que cualquier ayuda puede hacerse a través de depósitos bancarios en las cuentas que están publicadas en la página web de la representación diplomática.