Reimpulsarán la zona Alameda-Reforma en CdMx

El gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc modernizarán el entorno urbano y la vivienda, se repoblará esa área y se reactivarán otras zonas como Eje Central, Bucareli y Mosqueta.
Mejoramiento del entorno urbano y mayor atención al medio ambiente, son dos de los ámbitos que el Gobierno de la CdMx y la delegación Cuauhtémoc pretenden reimpulsar en áreas centrales de esa demarcación.
Mejoramiento del entorno urbano y mayor atención al medio ambiente, son dos de los ámbitos que el Gobierno de la CdMx y la delegación Cuauhtémoc pretenden reimpulsar en áreas centrales de esa demarcación. (Tomada de Twitter @Chelminsky)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reactivará el polígono Alameda-Reforma con la modernización del entorno urbano y la vivienda, repoblarán el área, le darán movilidad y se dará mayor atención al medio ambiente, a través un sistema de actuación en conjunto con la delegación Cuauhtémoc.

El proyecto publicado en la Gaceta Oficial, será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el fin de equilibrar la población residente con la flotante, frenar el deterior de la zona y del patrimonio histórico cultural, así como contribuir a la construcción de una nueva centralidad.

La zona a intervenir está delimitada por el cruce formado por Eje 1 Norte Mosqueta y Eje Central Lázaro Cárdenas, se dirige por este último con rumbo general al sur hasta la intersección con la avenida José María Izazaga.

Continuará sobre la avenida Arcos de Belén y Tolsá con dirección oeste hasta su entronque con el Eje 1 Poniente Bucareli; de allí sigue con dirección norte hasta la intersección con la calle General Prim para continuar sobre esta vialidad rumbo al oeste hasta avenida Insurgentes.

Seguirá por Insurgentes en dirección norte hasta su entronque con el Eje 1 Norte Mosqueta y continuará por este eje en dirección este hasta la intersección del punto de partida.