CdMx condona pago de agua en 65 colonias de Iztapalapa

El gobierno capitalino emitió una resolución en la que precisa que esa exención considera los derechos de 2011 a 2016; la hará efectiva el Sacmex sin petición de por medio del usuario.
Familias veracruzanas se quedaron sin suministro de agua a causa de las fugas
En 65 colonias de Iztapalapa donde ha habido insuficiente el abasto de agua potable, el gobierno capitalino condonará el pago por ese servicio de 2011 a 2016. (Archivo). (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México condonará del pago total de los derechos por el suministro de agua, así como recargos y sanciones, a los contribuyentes de 65 colonias de la delegación Iztapalapa, en cuyos inmuebles el abasto haya sido insuficiente.

En una resolución de carácter general se otorga dicho beneficio en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 a los usuarios del servicio de uso doméstico y de uso doméstico y no doméstico (mixto) y a los mercados y concentraciones públicas.

Para aplicar la condonación respectiva, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, previa verificación que realice, efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.

Los contribuyentes que se acojan a los beneficios de esta resolución y que impugnen a través de algún medio de defensa sus adeudos fiscales, o que hayan proporcionado documentación o información falsa o la omitan, perderán este privilegio.

Además, estos beneficios no otorgan a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación alguna.

La presente resolución no será aplicable a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, entidades, órganos político administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal o de la Ciudad de México.

Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y la lista de las colonias se pueden consultar en un anexo publicado en la Gaceta Oficial.