Causan baja 7 mil panistas en la Ciudad de México

Se comprobó que se afiliaron a otros partidos; tienen tres días hábiles para plantear lo que a su derecho convenga, informó el líder capitalino de ese partido, Mauricio Tabe.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, explicó que se confirmó que siete mil panistas estaban afiliados al mismo tiempo a otros partidos, por lo que se les dio de baja en el blanquiazul.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, explicó que se confirmó que siete mil panistas estaban afiliados al mismo tiempo a otros partidos, por lo que se les dio de baja en el blanquiazul. (Tomada de Facebook PAN-DF)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal dio de baja a siete mil militantes, a quienes se les comprobó su afiliación a otras fuerzas políticas.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, dijo que a fin de contar con un padrón confiable para el proceso electoral de 2015, el Comité Directivo Regional aprobó por unanimidad la baja de los siete mil militantes en esa condición.

En un comunicado indicó que en sesión extraordinaria, el Comité Directivo informó que los días 20, 21 y 22 de diciembre se notificó personalmente en su domicilio a esos militantes de su situación partidista.

Refirió que a los militantes “duplicados” se les inició el procedimiento de baja, y se les dio un plazo de tres días hábiles para acudir a las instalaciones del partido para, en su caso, señalar lo que a su derecho convenga.

La víspera, concluyó el plazo para acudir y manifestar por escrito su interés de permanecer afiliados al PAN y en consecuencia, renunciar a la militancia de cualquier otro partido al que pudieran encontrarse afiliados por diversas causas.

En tanto, el partido notificará personalmente a los militantes la resolución que tome, así como al Registro Nacional de Militantes para que ejecute la baja del padrón del Listado Nominal Definitivo para el proceso electoral 2014-2015, de los miembros señalados en el acuerdo.

Tabe Echartea aseguró que esto no cierra la posibilidad a aquellos militantes que por diversas situaciones no pudieron acudir en tiempo y forma a certificar su militancia, pues “contarán con los espacios en otras instancias electorales para su defensa y la restitución de sus derechos”.

Esto, aseveró, busca dar certeza a los procesos internos del partido, y garantizar un padrón libre de intromisiones y sin duplicidad con otros partidos políticos que puedan afectar la vida interna del PAN en la capital, previo al proceso electoral de 2015.