Causan caos vial protestas en el DF

La mañana de este lunes ha sido complicada para cientos de automovilistas, debido a protestas en cuatro puntos distintos del Distrito Federal.

Ciudad de México

En entrevista radiofónica, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que se registran movilizaciones del SME en Chivatito; así como una protesta del Frente Popular Francisco Villa en Ermita y Eje 5 Sur, al cruce con Periférico.

El funcionario del GDF dijo que la protesta del SME es sobre la banqueta, por lo que no hay bloqueos viales en la zona.

Además, se reporta otro grupo de manifestantes en San Juan de Aragón y Gran Canal, en la delegación Gustavo A. Madero.

Héctor Serrano dijo que en Zaragoza también se reportaron problemas viales, debido a la protesta de padres de familia, pero informó que los inconformes ya se retiraron.

Protesta SME en Reforma

Alrededor de 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizan un mitin en el cruce entre la calle Chivatito y la avenida Paseo de la Reforma.

Los integrantes del SME colocaron un sonido y una planta de luz en Chivatito, debido a que elementos de la policía federal no les permitieron llegar a Los Pinos.

En un mitin, en el que invitan a los transeúntes a participar y unirse en contra de las reformas estructurales, los electricistas piden audiencia pública con el presidente Peña.

Los manifestantes dijeron que se encuentran en espera de la aprobación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales, sobre todo de la energética, ya que de ello depende su reinserción al sector eléctrico.

El tránsito vehicular procedente de la avenida Parque Lira, del Periférico y Constituyentes está afectado en la incorporación de esas vialidades a Reforma.