Darán concierto de campanas en Catedral, este sábado

A partir de las 19:00 horas, 30 campaneros participarán durante 56 minutos, en la festividad de la Asunción de la Virgen María, en la Catedral Metropolitana de México.
Participarán 30 campaneros, durante 56 minutos, en el concierto de campanas que se dará este sábado en la noche en la Catedral Metropolitana de México, contigua al Zócalo.
Participarán 30 campaneros, durante 56 minutos, en el concierto de campanas que se dará este sábado en la noche en la Catedral Metropolitana de México, contigua al Zócalo. (Tomada de catedralmetropolitanademexico.mx)

Ciudad de México

La Catedral Metropolitana de México se sumará a una convocatoria de la Iglesia católica en Francia, para ofrecer “un concierto de campanas” este sábado en la festividad de la Asunción de la Virgen María, a las 19:00 horas, con la finalidad de invocar su mediación por los cristianos perseguidos en el mundo. Participarán 30 campaneros, quienes tocarán durante 56 minutos.

La iniciativa surgió del obispo de Toulon, Francia, Dominique Rey, a la que ya se han sumado 40 obispos franceses con la intención de “dar voz a los sin voz” y recordar a quienes “han perdido todo y de los que poca gente se acuerda”.

El campanero mayor de la Catedral Metropolitana de México, Rafael Parra, explicó que será la primera vez que se dará un concierto de esta magnitud en la fiesta patronal de la Catedral.

En Francia, el cardenal Barbarin, arzobispo de Lyon, estará acompañado este sábado por el obispo sirio de Alepo, una de las zonas donde los cristianos han sufrido persecución en los últimos años.

El concierto se grabará profesionalmente para hacer un disco que quedará como testimonio del evento.

El primer concierto de campanas de la Catedral Metropolitana de México tuvo lugar en 1998, y desde entonces se han organizado otros seis conciertos.