Mancera: debe agotarse averiguación sobre caso Iguala

Esto incluye a todos y cada uno de los responsables de la desaparición de normalistas, consideró el jefe de Gobierno del DF, quien dijo que todavía hay órdenes de aprehensión.
El caso Iguala debe agotarse hasta que concluya la averiguación previa sobre todos y cada uno de los responsables de la desaparición de normalistas, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El caso Iguala debe agotarse hasta que concluya la averiguación previa sobre todos y cada uno de los responsables de la desaparición de normalistas, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que jurídicamente el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa está abierto y no se puede cerrar.

En conferencia de prensa, explicó que no se puede terminar con una indagatoria que tiene tareas pendientes.

“Todavía según hemos escuchado, según ha sido relatado a los medios, se tienen órdenes de investigación, se tienen órdenes de presentación y de localización, y se tienen órdenes de aprehensión”, señaló.

Dijo que dicho proceso seguirá dando parte a la investigación y aseguró estar convencido de que no se cierra la averiguación previa.

“Me parece que la averiguación previa debe continuar, debe agotarse, pero el agotamiento de la averiguación previa incluye, obviamente, a todos y cada uno de los responsables de estos hechos”, señaló.

Ayer la Procuraduría General de la República dio a conocer las conclusiones de la investigación que realizó durante los últimos cuatro meses para tratar de encontrar a los estudiantes desaparecidos.

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que la “verdad histórica” es que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre del año pasado, “fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al Río San Juan”, en Cocula, Guerrero.