Caso Gutiérrez de la Torre afecta a todo el PRI: delegado del CEN

Manuel Andrade dijo que se tiene que hacer lo conducente para mantener la imagen del partido en general.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Tomada de Twitter / @ComitePRIDF)

Ciudad de México

El caso del ex dirigente priista en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no solo afecta al tricolor de la ciudad sino al de todo el país, indicó el ex gobernador de Tabasco Manuel Andrade.

"Si nos afecta, tan nos afecta que por eso hemos estado al pendiente en el comité y ya fue acordada su separación del cargo", señaló el también delegado del CEN del PRI en el DF.

"Nosotros tenemos que hacer lo conducente para mantener la imagen del partido en general", agregó

El delegado del CEN del PRI además aclaró que no asumirá la presidencia de ese partido en el DF, luego de que Gutiérrez de la Torre mandó una solicitud de licencia al secretario técnico del consejo político del DF, que fue aceptada.

Por estatutos, dijo, quien asumirá la dirigencia del PRI-DF será Laura Arellano, quien fungía como secretaria general.

"Estamos a la espera de que la autoridad judicial, de acuerdo con la investigación, deslinde o establezca responsabilidades en relación con el tema, nosotros vamos a acatar lo que se establezca."

Añadió que van a coadyuvar con las autoridades para deslindar responsabilidades, en función de la demanda presentada por Cuauhtémoc Gutiérrez y su separación del cargo en el partido.

Además, el Comité Nacional del PRI abrió un expediente para analizar la situación y establecer acciones de acuerdo a sus estatutos.

"Vamos a coadyuvar con la autoridad para qué sea rápido y como lo establece la ley", señaló.

Gutiérrez de había sido acusado en 2011 de golpear mujeres, luego de que uno de sus grupos de choque le pegaron a la candidata a la presidencia del PRI-DF, Rosario Guerra.