Casan a domicilio a ocho parejas de manera gratuita

El consejero jurídico del GDF acompaña a los brigadistas y funge de juez itinerante.
Manuel Granados.
Manuel Granados. (Jorge González)

Desde el pasado 24 de octubre que inició el programa El Abogado en tu Casa, el consejero jurídico del DF, Manuel Granados, ha casado a ocho parejas a domicilio de manera gratuita.

En su calidad de juez itinerante del Registro Civil, el titular de la consejería ha acompañado a las brigadas de abogados para, casa por casa, atender las solicitudes ciudadanas sobre trámites legales.

A la fecha ha unido a una pareja de Iztapalapa, cuatro de Gustavo A. Madero y tres de Venustiano Carranza.

Las bodas a domicilio son gratuitas para quienes las solicitan y han permitido un ahorro que va desde mil hasta cinco mil pesos, dependiendo el lugar donde quisiera la pareja llevar a cabo el casamiento civil.

"Somos un gobierno que asimila en la calle las necesidades de la sociedad. En todas las etapas de la vida siempre se necesita del apoyo de un abogado, por lo cual es prioritario respaldar a los capitalinos en sus barrios, colonias y unidades habitacionales", dijo Granados.

En las casi tres semanas que lleva operando el programa se han visitado cerca de 9 mil hogares, en los que se han levantado alrededor de 7 mil 500 solicitudes.

En las unidades móviles se tramitaron ya 650 actas de nacimiento, 10 registros extemporáneos y una rectificación.

"Iremos a las explanadas de las delegaciones y a plazas públicas del DF a ofertar los servicios de la consejería. Tenemos la instrucción de mantener una cercanía real con la ciudadanía a partir de esquemas de atención directa y personalizada", apuntó.

Hasta ahora han visitado las colonias Barrio San Miguel y Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco; Escuadrón 201, Sector Popular y Héroes de Churubusco, en Iztapalapa; Martín Carrera, Gabriel Hernández y Ampliación Gabriel Hernández, en Gustavo A. Madero.

Las brigadas están conformadas por 450 personas y la meta es llegar a mil con la participación de estudiantes de educación superior de la UNAM, UAM y la Barra de Abogados.