Reflejan carreteras la salida de vacacionistas

La México-Querétaro tiene la más alta afluencia vehicular, en el inicio de vacaciones de Semana Santa, informó la Policía Federal.
La carretera México-Querétaro registra por el momento la mayor afluencia vehicular de salida de la Ciudad de México.
La carretera México-Querétaro registra por el momento la mayor afluencia vehicular de salida de la Ciudad de México. (Notimex)

Ciudad de México

De las carreteras que conectan con la Ciudad de México, la México-Querétaro registra la más alta afluencia vehicular en el inicio de vacaciones de Semana Santa, con 57 egresos por 29 ingresos por minuto, informó la Policía Federal.

En tanto, por la autopista México-Pachuca ingresan al Distrito Federal 30 automotores y salen 45, mientras que por la México-Cuernavaca por cada 10 unidades que llegan 55 abandonan la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la corporación, por la carretera México-Toluca por cada 30 vehículos que arriban a la capital salen 25 cada minuto y por la México-Puebla por cada 16 que entran salen 19.

Se recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin ningún contratiempo a su destino.

En las próximas horas continuará el éxodo de paseantes, en virtud de que muchos aún se preparan para viajar a diversas entidades del país con motivo del inicio de vacaciones de Semana Santa.

La corporación desplegó a 14 mil elementos, tres mil 500 patrullas y ocho helicópteros para vigilar los sitios de más afluencia de visitantes, así como las autopistas y carreteras federales.