Por seguridad, carnavales de GAM en la explanada delegacional

Las festividades tradicionalmente se realizaban en la colonia Martín Carrera, pero el consumo de alcohol y las peleas habían inhibido la asistencia familiar.
Los festejos del carnaval se había vuelto inseguros
Los festejos del carnaval se había vuelto inseguros (Cortesía delegación G.A.M)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A Madero anunció que analiza que los carnavales de la demarcación se realizarán este 2014 en la explanada para una mayor seguridad y evitar disparos y la venta de bebidas alcohólicas.

Así lo anunció la jefa delegacional, Nora Arias, quien dijo que seguirá la música, bailes tradicionales y espectáculos, pero con un ambiente de orden.

"La seguridad de los maderenses es nuestra prioridad, por ello la primera celebración es el Carnaval Infantil y de los Huehuenches, de la colonia Martín Carrera, que ahora se realizarán en la explanada", expuso.

"Esta medida se realizó a petición de los propios vecinos, no habrá venta de bebidas alcohólicas y mucho menos actos violentos".

Arias informó que a partir de este año las celebraciones tendrán lugar en la explanada delegacional, lo que garantizará la preservación de las tradiciones populares en un ambiente de seguridad.

La explanada de la delegación, recientemente remodelada, contará con todos los apoyos necesarios para que las familias acudan a celebrar las festividades que ahora serán acompañadas de grupos de música, bailes tradicionales, escenario alusivo a la festividad y, sobre todo, seguridad pública.

"Esta medida es en respuesta a las múltiples quejas de habitantes de Martín Carrera, por los excesos en los que había caído la festividad, como es la venta de bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas y violencia que se suscita al calor de las copas, inhibiendo la asistencia familiar", comentó.

"Son los propios vecinos quienes han exigido al gobierno delegacional anteponer el orden y la seguridad de la población para el fomento y preservación de las costumbres y tradiciones, se busca evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los vecinos, sin caer en el extremo de suspender las festividades, ya que la delegación tiene la firme convicción de preservar la cultura y sus tradiciones sin dar pie a que las celebraciones caigan en hechos violentos".