Iztapalapa tiene otro carnaval sin disparos al aire

El Carnaval de los Ocho Barrios, al que asisten unas 7 mil personas, transcurre sin alteraciones al orden, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El Carnaval de los Ocho Barrios, en Iztapalapa, transcurre sin alteraciones al orden, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El Carnaval de los Ocho Barrios, en Iztapalapa, transcurre sin alteraciones al orden, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. (Tomado de Twitter @DT_EZaragoza )

Ciudad de México

El Carnaval de los Ocho Barrios que se celebra anualmente en la delegación Iztapalapa, y que en esta ocasión cuenta con una afluencia de más de 7 mil personas, transcurre sin alteraciones al orden, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Desde hace poco más de un año, autoridades del gobierno capitalino y de esa delegación han instrumentado acciones preventivas de disparos al aire, como era tradicional en ese tipo de celebraciones, y al menos en tres de ellas en este tiempo se ha logrado el objetivo.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México destacó que para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población, evitar la alteración del orden, la comisión de delitos y faltas administrativas, la SSPDF implementó una acción preventiva con el apoyo de 400 uniformados.

El personal de la policía de la Ciudad de México llevó cabo revisiones en diferentes puntos de acceso a las calles por donde pasaron las comparsas, para evitar que los asistentes detonaran armas de fuego o proyectiles que pusieran en riesgo a los participantes, también llevaron a cabo maniobras para agilizar la movilidad vehicular.

El carnaval inició sobre avenida 5 de Mayo y prosiguió en las avenidas Esteban Coronado, Hidalgo, Javier Rojo Gómez, General Anaya, Ignacio Comonfort, Aldama, Victoria, San Antonio y San Ignacio, así como en las calles números 8, 14, 23 de la delegación Iztapalapa.