Navarrete rechaza que PRD sufra una debacle en el DF

Con las elecciones se dio una "recomposición de fuerzas políticas", dijo el presidente nacional del PRD. Destacó que la Ciudad de México sigue siendo progresista y de izquierda.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que su partido haya sufrido una debacle en las elecciones en el Distrito Federal.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que su partido haya sufrido una debacle en las elecciones en el Distrito Federal. (Tomada de Twitter @Navarretecarlos)

Ciudad de México

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, negó que sea una debacle la derrota de ese partido ante Morena en el Distrito Federal. Consideró que se trata de “una recomposición de las fuerzas políticas”.

Todo partido que prolonga por demasiado tiempo su estancia en el poder sufre un desgaste natural, expuso, "esto se nota en los procesos electorales; en el DF yo no hablaría de debacle, sino de recomposición de fuerzas políticas".

Navarrete dijo que la Ciudad de México tiene ahora una característica muy propia, porque sigue siendo progresista y de izquierda, ya que entre el PRD y Morena tendrán más de 30 mayorías distritales, tal vez 31, de las 40 que hay, por lo que solo les quitan 9 distritos.

Explicó que en el resultado delegacional falta ver el tema poblacional, porque las delegaciones que el PRD gana en el DF son las más pobladas: Iztapalapa, Gustavo A.Madero, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

El presidente del PRD consideró que Morena gana dos importantes delegaciones y tres rurales, no menos importantes pero más pequeñas, y lleva la delantera en Azcapotzalco y Cuauhtémoc, y las otras tres son del área rural.

“Mi impresión es que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México seguirán siendo gobernados por el PRD en esas seis delegaciones,
y que en la ALDF, el PRD tendrá que impulsar una política de amplias alianzas para conformar mayoría parlamentaria y sacar un conjunto de
reformas”.