Candidato por Iztacalco del PRD lanza 50 compromisos

Carlos Estrada Meraz, abanderado perredista a jefe delegacional, ofrece a mujeres la mitad de cargos en esa demarcación y tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria.
Carlos Estrada Meraz, candidato del PRD a jefe delegacional en Iztacalco, y el presidente de ese partido en el DF, Raúl Flores, presentaron 50 compromisos a concretar si favorece el triunfo electoral al abanderado perredista.
Carlos Estrada Meraz, candidato del PRD a jefe delegacional en Iztacalco, y el presidente de ese partido en el DF, Raúl Flores, presentaron 50 compromisos a concretar si favorece el triunfo electoral al abanderado perredista. (Especial)

Ciudad de México

El candidato del PRD a jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, presentó 50 compromisos para su gestión, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, entre ellas la integración de su gabinete con la mitad de cargos para mujeres, la entrega de tabletas electrónicas a jóvenes de secundaria de esa demarcación y la construcción de una ciclovía.

Acompañado por el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, el abanderado de ese partido ofreció fortalecer la seguridad en Iztacalco, mediante una coordinación estrecha con los gobiernos capitalino y del Estado de México en el operativo Escudo Centro del Valle de México.

Estrada Meraz se comprometió también a construir la estación de bomberos en la demarcación e instrumentar el Sistema de Alerta Vecinal, en coordinación con el Centro Integral de Monitoreo y Protección Ciudadana, para dar respuesta oportuna a través de una aplicación gratuita en teléfonos celulares.

También ofreció la instalación de alertas sísmicas y de cámaras de seguridad en unidades habitacionales de la delegación.

En materia de desarrollo económico, Carlos Estrada Meraz expuso su propósito de impulsar la creación de un corredor comercial y turístico en instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, y el Palacio de los Deportes, en la Ciudad Deportiva, con la participación de vecinos y empresarios locales.

Se comprometió a gestionar que la mayoría de los empleos generados por la organización y realización de las carreras de Fórmula Uno de Automovilismo sean para iztacalquenses, entre otras propuestas.