Investiga PGJDF agresiones contra Cárdenas y Gilly

El titular de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, dijo también que hubo un acuerdo del GDF con organizadores de la marcha del miércoles para que no hubiera policías.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga la agresión que sufrieron Cuauhtémoc Cárdenas y Adolfo Gilly, durante el mitin que se realizó este miércoles en el Zócalo en protesta por la desaparición de 43 personas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Así lo informó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien aclaró que derivado de un acuerdo entre organizadores de esa movilización y el Gobierno del Distrito Federal, no hubo presencia de elementos policiacos en la misma.

“Hubo un acuerdo previo entre gobierno y las asociaciones que iban a manifestarse de que no hubieran policías en esta marcha, consecuentemente se dio cumplimiento.

“Sin embargo, sabemos que la procuraduría está haciendo una investigación al respecto y serán ellos los que puedan determinar en su momento la averiguación previa”, aseveró, luego de una firma de convenio con la empresa Lo Jack.

A pesar de que en diversas marchas integrantes de movimientos autodenominados anarquistas realizan desmanes, el jefe de la Policía del DF subrayó que en la Ciudad de México no se han registrado “muertos ni lesionados de gran gravedad”, como en otras entidades.

“En realidad no tenemos daños muy superiores como los que han pasado en otros estados, aquí la cordura ha sido muy importante (…) estamos muy pendientes de las manifestaciones pero no tenemos ni muertos ni lesionados de gran gravedad que tengamos que lamentar al día de hoy”, consideró.